Julieta Castellanos: La Plataforma se sentará a dialogar con su empleador

Julieta Castellanos: La Plataforma se sentará a dialogar con su empleador

Avatar
  • notibomba | 19-06-2019.11:42 am.

Tegucigalpa, Honduras. Julieta Castellanos, la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que es cuestión de tiempo para que la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación se siente a dialogar con su empleador (El régimen de Juan Orlando Hernández).

“Este es un proceso que con el tiempo se darán cuenta que los dos se necesitan, ya que los médicos no pueden hacer una reforma de salud sin el Estado, de igual manera, el Estado no puede hacerlo sin los médicos”, dijo Julieta Castellanos.

Asimismo, considero que “se darán cuenta y se convencerán que el sistema de Salud es uno y que el Estado es el empleador y que los problemas se resuelven con el empleador”.

“Lo que si no es correcto es que hagan un diálogo y que abandonen sus funciones, porque se están sacrificando los más pobres, tienen derechos a hacer un Diálogo Alternativo, pero el mismo deberá ser con el gobierno para que juntos tomen decisiones”, concluyó la ex rectora de la UNAH.

El pasado 7 mayo, Castellanos, culpó al Colegio Médico de Honduras (CMH) de generar la crisis que se vive en Salud y afirmó que son los médicos que tienen el país y los hospitales colapsados

La integrante de la Comisión Transformadora del Sistema de Salud, Julieta Castellanos, culpó este martes Según la exrector da la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son los médicos que tienen colapsados los hospitales del país.

“Son los médicos que tienen que darle cuenta al país del colapso del sistema de salud y no la comisión”, dijo Castellanos.