Julian Pacheco afirma que no se ha perdido el control de la gobernabilidad

Tegucigalpa, Honduras. Ante la ola de críticas, las fuertes manifestaciones que se dieron en todo el territorio nacional contra el régimen orlandista y la reciente declaración por parte de la Conferencia Episcopal de Honduras, el ministro de seguridad Julián Pacheco, aseguró que las autoridades del régimen no han perdido el control de la gobernabilidad del país.

Pacheco, señaló que es necesario el uso de la fuerza para aplicar la ley y mantener el orden entre la población.

“No creo que hayamos perdido el control; lo que la iglesia critica es el uso de la fuerza, pero debe entender que la Policía tiene que aplicar la ley para mantener el orden”, dijo el general retirado durante un acto de celebración por el Día del Policía hondureño.

El ministro de seguridad, sostiene que lo ocurrido en la embajada de Estados Unidos el pasado 31 de mayo, ocurrió por que los manifestantes se dispersaron para cometer vandalismo. También afirma que los ciudadanos que cometen actos vandálicos durante las protestas los ejecutan con conocimiento.

Durante las últimas protestas en todo el país, maestros y médicos han denunciado la presencia de infiltrados en las manifestaciones, cuya función es la de realizar y motivar a hacer actos vandálicos. Recientemente los manifestantes capturaron a un miembro de la policía militar que se había infiltrado en las protestas con el fin de desprestigiar la lucha de la Plataforma en defensa de la Salud y la Educación.

Por su parte, Pacheco insistió que, “no hay ningún infiltrado porque todos los que andan en las marchas son parte de las marchas, hay grupos que andan defendiendo este muchacho quiere decir que reconocen que fue parte y no es ningún infiltrado “.

El general retirado, advirtió que la Policía mantendrá su presencia en las principales en las ciudades de San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y Tegucigalpa.