Julian Assange: "Estoy muriendo lentamente aquí"
Apóyanos

Julian Assange: “Estoy muriendo lentamente aquí”

La ONU reveló que el fundador de WikiLeaks estaba siendo sometido a torturas psicológicas.

Julian Assange gesticula al arribar a la Corte de Westminster, Londres, tras su arresto por la policía metropolitana, jueves 11 de abril de 2019. .(Victoria Jones/PA via AP)
Avatar
  • notibomba | 31-12-2019.8:14 am.

En vísperas de Navidad, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció las condiciones en las que se encuentra encarcelado en la prisión de máxima de Belmarsh en Londres.

“Nos contó a mi esposa y a mí cómo estaba muriendo lentamente en Belmarsh, donde, aunque solo en prisión preventiva, es mantenido en confinamiento solitario durante 23 horas al día y es a menudo sedado”, relató su mejor amigo el periodista Vaughan Smith.

Assange, quien infiltró documentos clasificados por EEUU, ha sido perseguido por las revelaciones que movieron el mundo político internacional.

Smith, fortaleció la denuncia con una fotografía de su amigo en Twitter y un posteo que detallaba la conversación.

“Julian Assange llamó a mi familia desde la cárcel esta Nochebuena mientras nos preparábamos para la cena. Por favor, tenga un pensamiento para él. Habló con mi esposa, Pranvera y nuestras niñas, quienes recordaron la Navidad con él en 2010 cuando era nuestro invitado mientras estaba bajo fianza. #politicalprisoners”, cita el tuit.

“Me dijo esto: ‘estoy muriendo lentamente aquí’. Simplemente no entiendo por qué está en la prisión Belmarsh en primer lugar”, dijo el comunicador.

Hace una semana, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que el fundador de WikiLeaks estaba siendo sometido a torturas psicológicas.