Juicio político: Republicanos bloquean exigencias demócratas
Apóyanos

Juicio político: Republicanos bloquean exigencias demócratas

Al gobernante estadounidense se la acusa por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción al Congreso.

Avatar
  • notibomba | 22-01-2020.4:21 pm.

El Senado de los Estados Unidos entró este miércoles en una nueva etapa del juicio político contra el presidente, Donald Trump, tras una larga jornada de debates que dejó como resultados las reglas del proceso.

Durante las discusiones los republicanos lograron bloquear las exigencias de los demócratas de citar a altos funcionarios, lo que es considerada una desventaja para los opositores del gobernante.

Las once enmiendas presentadas por el jefe de la bancada demócrata, Chuck Shumer, fueron desestimadas con los 53 votos republicanos.

Expertos estiman que la no comparecencia de testigos claves de la Casa Blanca y no permitirles obtener documentos es un fuerte indicio de la “absolución del mandatario”.

El Senado es representado por mayoría republicana, lo que es considerada una ventaja para Donald Trump, quien ha calificado el juicio político como una estrategia opositora.

Al gobernante estadounidense se la acusa por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción al Congreso, relacionados al caso Ucrania.

El proceso contra Trump inició en septiembre y se espera que dure más de dos semanas en debates.

Son tres presidente estadounidenses los que han sido sometidos a juicio político,  entre ellos Bill Clinton y Andrew Jonson.

Ambos expresidentes fueron exonerados en la Cámara Alta, y que existen fuertes indicios que con Trump suceda lo mismo.