Juicio a Trump: Senado rechaza moción para llamar a testigos

Juicio a Trump: Senado rechaza moción para llamar a testigos

El proceso obtuvo 51 votos en contra de citar a los testigos y 49 a favor.

  • notibomba | 31-01-2020.4:41 pm.

El Senado de los Estados Unidos (EEUU) decidió este viernes rechazar la moción  presentada por el Congreso para llamar a testigos y que la Casa Blanca desclasifique documentos que serían clave en el juicio político contra Donald Trump.

La votación se realizó tras la comparecencia de los fiscales demócratas que solicitaron la intervención de exfuncionarios considerados como claves para el proceso, entre ellos figura  el exasesor John Bolton.

La votación, con la cual se pone final juicio político por no contar con los indicios necesarios, obtuvo 51 votos en contra de citar a los testigos y 49 a favor.

Tras la votación, que logró el respaldo de solo dos republicanos, se espera que el sábado el Senado decida si se desestima por completo el proceso en contra del gobernante estadounidense.

El resultado del “impeachment” lo habían avizorado expertos, quienes recordaban que el Senado era mayoría republicana.

Una de las propuestas de los fiscales para lograr que los testigos fueran escuchados fue “suspender el juicio por una semana”, tiempo suficiente para fortalecer el juicio contra Trump.

Los fiscales, apostaron por darle al pueblo estadounidense el conocimiento de la verdad sobre las pretensiones de Donald Trump de perjudicar a un contendiente electoral, pero el Senado dio su veredicto final.

Los 51 senadores decidieron no citar a testigos ni profundizar en la documentación, liberando prácticamente a Trump de los cargos al mandatario estadounidense.