Juguete inspirado en el muro de Trump causa controversia

ESTADOS UNIDOS. La empresa conservadora estadounidense,”Keep and Bear”, que se dedica a la venta de artículos tradicionalistas, ha lanzado al mercado un juguete de bloques de plástico estilo Lego, denominado “Construye el Muro”, para que los niños se entretengan “construyendo” un muro fronterizo.

El juguete ya esta disponible para pre pedido a un precio de 29.95 y saldrá a la venta a partir del próximo 23 de noviembre bajo el eslogan “MAGA”, Make America Great Again, el que fue utilizado por Donald Trump durante su campaña presidencial.

Dentro del empaque del juego se pueden encontrar 101 piezas de bloques de construcción estilo Lego para construir un muro, y la figura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una gorra roja característica del mandatario durante su campaña electoral.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva línea de juguetes: ¡bloques de construcción MAGA! ¡Este juego viene con más de 100 piezas, incluido el presidente Trump en un casco MAGA!”, anuncia la compañía en su sitio web.

Keep and Bear, también manifiesta a través de su página web que: “Una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos está marchando a través de México y dirigiéndose hacia El Paso, Texas. Los agentes fronterizos mexicanos intentaron detenerlos en la frontera mexicana, pero fue en vano

Entendemos por qué quieren huir de Honduras y vivir y trabajar en Estados Unidos. Después de todo, somos la nación más grande en la tierra.

Sin embargo, en interés de la seguridad nacional, no podemos permitir que cualquiera y todos crucen nuestras fronteras. Si bien hay buenas personas que intentan ingresar a nuestra nación, también hay pandillas, delincuentes y terroristas. Todos los que quieran ingresar a nuestro país deben ingresar legalmente por la seguridad de todos.

El muro debe ser construido. El muro mantendrá a América segura y fuerte. Solo así podremos ayudar a los necesitados.

Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva línea de juguetes: ¡bloques de construcción MAGA! ¡Este juguete es un gran regalo de Navidad para tus hijos y nietos!”

Entre los juguetes que la compañía vende, se puede encontrar uno de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, vestida en un traje color naranja, el cual es simbolico por su utilización en muchas prisiones en Estados Unidos, la figura se vende en paquete que incluye una carcel.