Jugadores de la NBA usarán anillos inteligentes para prevenir el Covid-19

Jugadores de la NBA usarán anillos inteligentes para prevenir el Covid-19

El anillo 'Oura' podrá detectar hasta con tres días de anticipación y con un 90% de certeza un posible caso de coronavirus

Anillo Inteligente NBA Anillo Inteligente NBA
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 19-06-2020.2:24 pm.

La NBA retomará sus acciones el próximo 31 de julio en la ciudad de Orlando, Florida, y las medidas sanitarias son importantes para que la temporada pueda completarse con éxito. Una de las medidas es la inclusión de un anillo inteligente que ayuda a detectar el Covid-19.

El anillo podrá detectar hasta con tres días de anticipación y con un 90% de certeza un posible caso de coronavirus, el uso de este dispositivo será voluntario.

Su nombre es el ‘Oura’ y su función es realizar de manera constante evaluaciones de la temperatura corporal, la humedad y distintos síntomas que pueden determinar hasta con tres días de anticipación la presencia del virus antes que este se revele.

Uno de los temas polémicos es que manejará información privada de cada jugador, sobre todo en termínos de salud. Todos esos datos estarán en posesión del anillo. Su mejor ventaja es que no es nada incómodo.

Triunfo de inmigrantes en EEUU: Corte rechaza poner fin a DACA

El uso del anillo será decisión de cada uno de los jugadores debido a que los datos que se obtengan de cada dispositivo será públicos.

Los jugadores de la NBA que utilicen los anillos podrán verificar a través de interfaces y utilizando sus dispositivos móviles los datos que vaya recogiendo el anillo, pero también serán subidos a una nube a la que los científicos podrán acceder para estudiar los casos.

La Universidad de Michigan será la encargada de evaluar los datos arrojados por los anillos con la finalidad de garantizar el bienestar de los jugadores.

Los anillos Oura ya están disponibles en el mercado estadounidense y pueden ser adquiridos a un precio que va desde los 229 hasta los 399 dólares, dependiendo del modelo y las prestaciones.

Asimismo, la NBA trabaja en la implementación de una especie de alarma portátil, la cual servirá para garantizar el distanciamiento social previo a la reanudación de la temporada.