Jugadora gay denuncia que fue despedida por besar a su compañera

Jugadora gay denuncia que fue despedida por besar a su compañera

La jugadora de fútbol femenil argentino, Mayra Sánchez calificó su despido como injusto.

Jugadora gay denuncia que fue despedida por besar a su compañera Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-12-2021.5:21 pm.

Argentina.- La jugadora femenil, Mayra Sánchez denunció que fue despedida del club Rosario Central por besar a su compañera, calificando la acción como injusta.

De acuerdo con la deportista, autoridades del club no tiene ninguna justificación sobre su empeño, razón por la cual le ha indignado su despido.

“Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amor desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años”, dijo sobre la decisión de sacarla del equipo por besar a una compañera.

Además, agregó que de una manera injusta ya no vestirá el uniforme de su club. “Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño”. ´

Destacó que fue “por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta”, indicó.

Aseguró que la entrenadora del equipo, Roxana Vallejos, fue clara al decirle que la echaba del plantel por besar a su compañera en los camerinos.

“¿Por qué no se me valora como deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?“, dijo la jugadora.

La jugadora ha recibido muestras de solidaridad y apoyo que podrían revertir su situación actual.

“Nos organizamos para visibilizar una serie de hechos de hostigamiento que padecimos durante el último año. En reiteradas oportunidades, hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental“, dijo un grupo de futbolistas en su apoyo.