Paula Dapena, es la jugadora femenina que se negó a rendir tributo a Diego Armando Maradona por considerarlo un violador, pedófilo y maltratador de mujeres.
La jugadora del equipo Viajes InterRías de España le dio la espalda a sus compañeras durante el minuto de silencio que se guardó por la muerte del astro del fútbol.
Para Dapena es injusto que se guarde un silencio como un homenaje al jugador y no se rinda el mismo respeto por las víctimas de los feminicidios.
El equipo Viajes InterRías de segunda categoría del fútbol nacional se enfrentaba al Deportivo Abanca cuando se dieron los hechos que han traspasado las fronteras.
Una vez viralizada la acción de la jugadora, por no respetar el homenaje al más grande jugador de la historia, la jugadora aseguró en sus redes sociales que lo haría una y mil veces.
‘Lo volvería a hacer una y mil veces más’, dijo Dapena ante las críticas que ha recibido por la acción tras la muerte del jugador.
No es la primera mujer que cuestiona los homenajes que se han extendido a lo largo de los países en memoria del Maradona.
La jugadora es la segunda mujer que se pronuncia en contra luego que Laura Pausini arremetiera contra la prensa italiana por la cobertura de la muerte del futbolista.
“En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas”, citaba el tuit de la reconocida cantante.
La artista, borró horas después el tuit sin dar ninguna explicación del porqué.