Jueza le niega la libertad condicional por considerarlo un peligro y él la ataca brutalmente

Jueza le niega la libertad condicional por considerarlo un peligro y él la ataca brutalmente

¡Increíble! En el video se ve al hombre saltando al estrado, agarrar a la jueza y luego darle varios puñetazos a un alguacil.

Hombre salta "como gato" para atacar a una jueza que le negó la libertad condicional Capturas de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-01-2024.1:39 pm.

El video de un hombre saltando como un gato para atacar a una jueza que le negó la libertad condicional se ha viralizado en las redes sociales.

El caso ocurrió en Nevada el pasado miércoles, cuando un acusado de agresión grave saltó sobre el estrado y no dudó en agredir físicamente la jueza luego de decirle que no quedaría en libertad.

"Aterrizó encima de ella y provocó una pelea sangrienta que involucró a funcionarios judiciales y abogados", se ve en el video que ahora será utilizado en su contra.

La jueza agredida por no otorgar la libertad condicional es Mary Kay Holthus del condado de Clark, quien cayó hacia atrás de su asiento contra una pared.

Holthus sufrió algunas heridas, pero no fue hospitalizada tras la agresión que ahora el acusado enfrenta, y que podría dejarle un tiempo más en prisión.

Se informó que durante el hecho violento un mariscal de la sala también resultó herido, quien también fue hospitalizado para recibir tratamiento por un corte sangrante en la frente y un hombro dislocado.

El acusado, Deobra Delone Redden, de 30 años, quien buscaba libertad condicional, fue derribado luego de varios golpes de funcionarios del tribunal y llevado a la cárcel.

"Fue arrestado y encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Clark, donde los registros muestran que enfrenta múltiples cargos nuevos por delitos graves, incluida agresión a una persona protegida, en referencia al juez y a los funcionarios del tribunal", se informó.

Los testigos indicaron que fue difícil detenerlo y que todo surgió de un arresto el año pasado por acusaciones de que Redden atacó a una persona con un bate.

“No soy una persona rebelde... Pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo antes de lanzarse a la jueza y conocer que no le daría la libertad condicional.

Cuando se enteró de que la jueza tenía la intención de ponerlo tras las rejas, gritó groserías y luego se abalanzó. Holthus, es una fiscal de carrera con más de 27 años de experiencia en tribunales, fue elegido miembro del tribunal estatal en 2018 y nuevamente en 2022.