Jueza Ginsburg se convierte en la primera mujer en tener un funeral de estado en el Capitolio

Jueza Ginsburg se convierte en la primera mujer en tener un funeral de estado en el Capitolio

Su féretro fue trasladado este viernes, luego de los honores que se le rindieron en el edifico de la Corte Suprema.

Funeral de estado en el Capitolio. La jueza Ruth Bader Ginsburg se encuentra en capilla ardiente en el Statuary Hall del Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 25 de septiembre de 2020. (AP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-09-2020.10:10 am.

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU), Ruth Bader Ginsburg se convirtió en la primera mujer en tener un funeral de estado en la capilla ardiente del Capitolio de Estados Unidos (EEUU).

Su féretro fue trasladado este viernes, luego de los honores que se le rindieron en el edifico de la Corte Suprema.

La ceremonia privada para la familia e invitados especiales se desarrolla en el Salón Nacional de Estatuas del Capitolio, donde se espera la asistencia de varios políticos.

Es el tercer día de tributo a la jueza, quien fue la  segunda mujer en ser magistrada del Máximo Tribunal y una pionera de la igualdad de género, luego de dos días que su cuerpo estuviera en las instalaciones del Poder Judicial.

La presencia restringidas de personas se ha intensificado por el brote del nuevo coronavirus que en el mundo ha provocado la muerte de más de 900 mil personas.

Se informó que las personas que no fueron invitadas al evento privado en el Capitolio podrán dar sus respetos antes que su cuerpo sea retirado. Durante los actos conmemorativos se espera la presencia del candidato demócrata Joe Biden y su esposa, Jill.

Según un comunicado de la CSJ de Estados Unidos, esta tarde los restos mortales de Ginsburg serán retirados del Capitolio. Su entierro está programado para la próxima semana en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington.

“Ginsburg fue honrada el miércoles con una ceremonia privada en el Gran Salón de la Corte Suprema a la que asistieron su familia y compañeros jueces”, detallaron medios locales. La jueza, murió el pasado viernes a los 87 años tras batallar con un cáncer de páncreas.