Juez se niega por tercera vez a casar a una pareja de mujeres en Colombia

Juez se niega por tercera vez a casar a una pareja de mujeres en Colombia

El deseo de Julieth Ramos y Guaskary Vásquez de poder casarse se ha frustrado por tercera vez, luego que el juez las demandara y retuviera el caso.

Juez se niega a casar por tercera vez a dos mujeres: ‘Prefiero la ley de Dios’ El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio. Foto Ted Aljibe – AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-10-2020.1:10 pm.

El juez Ramiro Elíseo Flórez se ha negado por tercera vez a casar a una pareja de mujeres en Colombia aunque existe un fallo judicial que lo obliga.

El caso se ha viralizado en las redes sociales, porque pese al fallo de tutela de una jueza superior, Flórez busca no efectuar el matrimonio civil.

El deseo de Julieth Ramos y Guaskary Vásquez de poder casarse se ha frustrado por tercera vez, luego que el juez las demandara y retuviera el caso.

“Después de conocer la sentencia de tutela, el juez decidió denunciar a la pareja y a su abogado por supuesto fraude procesal”, detalla Blu Radio sobre el caso.

Flórez, detalló que dicha demanda que está en proceso le genera un impedimento para tramitar el casamiento.

“Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez 9° Civil del Circuito de Cartagena de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes”, indicó el abogado quien se niega por tercera vez a casar a la pareja de mujeres.

De acuerdo con el artículo 141 del Código General de Proceso el hecho de haber denunciado a la pareja por fraude procesal genera un impedimento.

Hace unos meses la noticia se viralizó porque el juez aseguró que prefería seguir las leyes de Dios antes que las de los hombres.

“Prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”, dijo el funcionario judicial en ese momento.

Su negativa de efectuar el matrimonio continúa y esta es la tercera vez que legalmente logra detener el proceso.

La decisión del funcionario judicial podría costarle una sanción y en un extremo su cargo por mala práctica y discriminación. A pesar de las amenazas y conociendo  la sentencia SU-214/16 de la Corte Constitucional aseguró que no se retractará.