Juez se humaniza y logra la liberación de niños inmigrantes

Juez se humaniza y logra la liberación de niños inmigrantes

Una juez dictamino a favor de los niños inmigrantes, liberándolos de los centros de detención debido al covid19.

liberación de niños inmigrantes ARCHIVO – En esta fotografía unos inmigrantes se toman de las manos mientras salen de una cafetería en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Dilley, Texas(AP Foto/Eric Gay, Archivo)
katherinemena
  • Katherine Mena | 26-06-2020.10:27 pm.

Los menores de edad capturado en la frontera y llevados a centros de detención, serán liberados gracias a la Juez Dolly M. Gee. Esta decisión fue tomada debido a la propagación del virus en la pandemia, aseguró la juez federal.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, solicito recientemente la liberación de los niños inmigrantes que se encuentran en los centros de detención familiar.

Hasta las primeras fechas de junio, se contabilizaron 124 niños bajo la custodia de ICE. Estos forman parte de la administración por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ubicado en Texas y Pensilvania. Recientemente señalados de fuente de propagación del virus en dos de tres instalaciones

Los defensores de los derechos humanos no tardaron en unirse al esfuerzo que la jueza Dolly Gee realizó. Ellos sostienen que ICE debería de liberar a todas las familias ya que los centros de detención han sido contaminados por el virus. Documentos entregados a la corte aseguran que el ICE informó, que 11 niños y padres de familias positivos en uno de los centros de detención familiar.

 

La juez Dolly Gee, también impuso una fecha límite que será el 17 de julio para realizar su orden de liberar los menores de edad. Los niños inmigrantes detenidos serán puestos en libertad con sus padres o responsable adulto que pueda proporcionar un ambiente libre de COVID-19.

La crítica hacia la administración de Trump fue directa, ya que Dolly Gee, considera que la detención prolongada de familias en medio de una pandemia es un error.La jueza que brindó un aire de esperanza para los niños detenidos en la frontera compartió que los centros “Están “en llamas y no hay más tiempo para medias tintas”

El fallo por la jueza que humanizo las acciones de la frontera es para salvaguardar el bienestar de los menores de edad, ya que particularmente son susceptibles al coronavirus debido a su entorno.