Juez ordena a Trump devolver credenciales a periodista de CNN

El juez federal de distrito, Timothy J. Kelly, ordenó este viernes, al gobierno de Donald Trump restablecer las credenciales de prensa al periodista de la cadena norteamericana de noticias CNN.

Kelly, quien fue designado en el banquillo por Donald Trump, concedió a la cadena de noticias la solicitud de devolver el pase de prensa al periodista Jim Acosta, esta decisión del juez, permite el acceso regular a la Casa Blanca, a la hora de cubrir eventos y conferencias de prensa.

CNN, a través de su cuenta oficial de Twitter compartió: “Un juez federal se alía con CNN, ordenando a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta. El fallo fue una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Trump y varios asesores principales.”

La credencial permanente para el acceso a la Casa Blanca del periodista de CNN Jim Acosta fue retirada, por el enfrentamiento que tuvo con el presidente Donald Trump el pasado 6 de noviembre, Acosta desmintió al mandatario al decir que la caravana de migrantes representaba una invasión para Estados Unidos, lo que disgustó al presidente y después generó la decisión por parte de la Casa Blanca de retirar la credencial a Acosta.