Juez niega a Tony Hernández anulación de interrogatorio

El juez a cargo del caso de Antonio (Tony) Hernández rechazó el jueves la solicitud de su defensa para obtener más información sobre los cargos y anular el interrogatorio que hizo la DEA.

Según información de la agencia AFP,  en una audiencia que duró casi tres horas el tribunal de Manhattan negó que exista “cierta información que plantea un riesgo sustancial a la seguridad de otras personas”.

Fue la fiscalía que solicitó se precise de los nombres de los conspiradores del acusado, las fechas y los lugares donde se coordinó el tráfico de droga.

Lo anterior no les pareció a los defensores del hermano de Juan Orlando Hernández, extendiendo la petición para revisar y anular el interrogatorio.

Al respecto, el juez Kevin Castel detalló que el gobierno ya reveló la identidad de uno de los testigos cooperantes, sin dar mayores detalles.

Por su parte, los abogados de Tony Hernández aseguran que su cliente desconoce detalles de los cuatro delitos por los cuales se encuentra preso en los Estados Unidos.

El hermano del actual gobernante de Honduras fue detenido en noviembre del 2018 por conspiración para importar cocaína, dos cargos de uso y posesión de armas ligados al narcotráfico y por hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Además, es considerado un traficante a gran escala que utilizó sus influencias como político para trasegar cocaína.