Juan Orlando llama “pícaros” a empresarios que critican a la DEI

terminado-presidente-Juan-Orlando-Hernandez_LPRIMA20151214_0041_24

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo este lunes que los empresarios que están haciendo campaña para sacar a Miriam Guzmán, directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), están muy equivocados.

“Si alguien cree que haciendo una campaña es la forma de incidir aquí en el Ejecutivo están totalmente equivocados, si alguien está seguro en el Gobierno esa es Miriam Guzmán”, dijo Hernández.

El mandatario agregó que “si algún grupo de empresarios pícaros están buscando la destitución de Miriam Guzmán, de quien puedo decir es una mujer honorable, muy recta, con muchos principios, una funcionaria muy segura… si los conocen díganles que no se equivoquen”.

“El pueblo hondureño hoy ve al Partido Nacional con más esperanzas de lo que lo vio el día de las elecciones, porque saben que hoy estamos sembrando y que eventualmente vamos a cosechar, pero estamos sembrando poniendo orden en nuestro país, haciendo justicia social”, dijo el gobernante.

El presidente expresa que “la gente humilde nos dice, en los programas de ayuda social, jamás imaginamos que nos pudieran ayudar de esta manera”.

miriam guzman_0

Reacción de Miriam Guzmán

Ante los señalamientos de algunos sectores que han llamado a Miriam Guzmán como “extorsionadora de la economía”, la funcionaria dijo que no puede responder ante los ataques ya que está muy ocupada “tratando de buscar una solución a los problemas de empresas acogidas al Régimen de Importación Temporal”.

“Esperaré al día de mañana (el martes) para brindar un informe con un poco de más profunidad al respecto”, manifestó Guzmán.

Fuente: Diario La Prensa