Juan Orlando Hernández pide nuevas elecciones en Venezuela

A través de un comunicado de Cancillería, el régimen de Hernández pidió que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú expresan lo siguiente:

1. Reconocen y expresan su pleno respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

2. Apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el Inas breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático.

3. Condemn los actos de violencia ocurridos en Venezuela e instan a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno.

4. Ratifican su decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela.

Miércoles 23 de enero 2019

Analistas políticos han catalogado la posición del régimen de JOH como una posición doble moral y en apego a las directrices que emanan desde Washington. La propia OEA pidió que se celebrarán nuevas elecciones en Honduras, ya que era imposible dar un ganador debido a las denuncias de fraude en noviembre 2017.

El informe de la OEA también resalta que el sistema de transmisión de datos se “cayó” más de 600 veces.