Juan Orlando Hernández contrata bufete experto en defender solicitudes de extradición

Tegucigalpa, Honduras. Juan Orlando Hernández contrató a prestigioso bufete de abogados, Mishcon de Reya, que se especializa en defensa a personas pedidas en extradición.

La firma de abogados con sede en Londres tiene como especialidad defender a políticos y personas que sean pedidos en extradición, ya sea motivados por asuntos políticos y persecución.

En la página web de la empresa describe a su equipo de trabajo como expertos en materia de extradición, para crearle a sus clientes una estrategia previa a un pedido de extradición, o para elaborar una defensa si ya se ha hecho la solicitud.

A su vez, asegura que tienen experiencia en remover alertas de Interpol y en trabajar con la Policía para asegurar que las extradiciones sean manejadas de manera sutil para evitar arrestos públicos.

Se desconoce si este bufete fue contratado para defender a Tony Hernández, pero según investigaciones de Univisión, este bufete representa actualmente al gobierno de Honduras.

Mishcon Reya, se describe como un “equipo de expertos en extradición” que, “se especializa en lidiar con los riesgos que enfrentan las personas de alto patrimonio. En particular, gran parte de nuestra práctica se basa en defender solicitudes de extradición motivadas políticamente y responder a campañas más amplias de persecución”.

“Trabajamos con nuestros clientes para asegurarnos de que tengan una estrategia integral de que se realice una solicitud de extradición, y para preparar una defensa sólida una vez que llegue la solicitud”, dice el portal.

Juan Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando fue arrestado en 2018 en Miami bajo los cargos de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

Los fiscales han descrito a Tony Hernández como un “narcotraficante violento que movía toneladas de droga” y tenía considerable influencia en altos funcionarios hondureños, que a cambio le protegían sus envíos y territorios.

El juicio de “Tony” comenzará en el mes de octubre, según la fiscalía narcotraficantes como Devis Leonel Rivera Maradiaga, Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”, Alexander Ardón, y un policía extraditado entre otros, confesarán ante un jurado la forma en que operaban en contubernio con los Hernández.