Juan Orlando Hernández bloquea al alcalde de San Salvador, Mario Durán

Juan Orlando Hernández bloquea al alcalde de San Salvador, Mario Durán

“¡Que sensible! Alguien me le dice al “presidente Juan Orlando Hernández que se relaje", cita parte del tuit del alcalde salvadoreño.

Juan Orlando Hernández bloquea al alcalde de San Salvador, Mario Durán Diseño Notibomba. / Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-10-2021.7:37 pm.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dio a la tarea de bloquear de su cuenta de Twitter al alcalde de San Salvador, Mario Durán.

La acción del mandatario se da a pocas horas de que presidente de El Salvador, Nayib Bukele, troleara a Hernández y se viralizara en las redes sociales.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles circuló el meme con el que Bukele se burló del presidente de Honduras.

La respuesta del mandatario de El Salvador y el bloqueo de la cuenta del edil de San Salvador se derivan de las declaraciones de Hernández sobre el Golfo de Fonseca.

“Reafirmarnos nuestra vocación pacifista, pero tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y la seguridad del pueblo. No vamos a ceder ni dudar en lo que es nuestro sagrado deber de defender la patria”, cita el tercer tuit de Hernández sobre la zona y haciendo referencia a El Salvador.

Bukele, no desaprovechó la oportunidad y su respuesta fue tan creativa que medios locales e internacionales la replicaron rápidamente.

Aunque no se ha confirmado que el tuit sea el motivo del bloqueo de la cuenta del alcalde de San Salvador se relaciona porque se dio a pocas horas que se publicara la imagen.

El meme que habría provocado la engorrosa situación que ahora vive el gobernante de Honduras es la de un hombre ofreciendo un snikers y la frase: Tranquilo JOH cómete un Snickers”.

El bloqueo de la cuenta de Hernández al alcalde de San Salvador la confirmó el propio funcionario salvadoreño. “¡Que sensible! Alguien me le dice al “presidente Juan Orlando Hernández que se relaje, las elecciones en su país lo tiene nerviosos. Temor por su red… ¿Será?”, cita el tuit de Mario Durán.