Juan Orlando Hernández asegura que hondureños no piensan en migrar por el programa Vida Mejor

El abogado Juan Orlando Hernández aseguró a un medio internacional que su gobierno a frenado la migración con la implementación del programa estatal denominado Vida Mejor.

De acuerdo con el gobernante, cientos de hondureños desisten de huir del país por los supuestos beneficios del proyecto para ciudadanos de escasos recursos económicos.

Gracias al programa “Vida Mejor no piensan en emigrar” muchos hondureños, acotó Hernández a la Voz de América.

Sobre el recorte de presupuesto ordenado por Donald Trump ante la falta de respuesta a la crisis migratoria instó a replantear la decisión, impulsando más inversión.

“Lo mejor que puede hacer el gobierno de ese país (EEUU) es invertir para ayudar a frenar la emigración procedente de las naciones del Triángulo Norte”.

Las declaraciones se contradicen con las cifras de instituciones defensoras de los derechos de inmigrantes que aseguran que en los últimos meses las deportaciones ha incrementado en un 50 por ciento.

Desde octubre del 2018, en Honduras el fenómeno migratorio hacía los Estados Unidos aumentó aceleradamente, reflejado en las masivas caravanas y detenciones de connacionales en las zonas fronterizas.

La crisis humanitaria en el país centroamericano se intensifica con  las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, que ponen en peligro la vida de miles de inmigrantes que reciben asistencia médica y cuya visa especial será cancelada.

Mariela Sánchez, una hondureña que recientemente solicitó la exención especial, dijo que una negativa sería una sentencia de muerte para su hijo de 16 años, Jonathan, quien sufre de fibrosis quística.

NARCOTRÁFICO

Sobre sus señalamientos reveladas por Univision referentes a sus presuntos  vínculos con el narcotráfico indicó que confía en el juez sabrá cómo actuar justamente.

“Estoy seguro que cuando eso llegue donde el juez, él sabrá cómo actuar justamente”, respondió el gobernante, tras perpetrar un fraude electoral en el 2017.

Ante la descalcificación de los documentos de la Fiscalía se informó extraoficialmente que Hernández contrató a prestigioso bufete de abogados, Mishcon de Reya, que se especializa en defensa a personas pedidas en extradición.