Juan Orlando con la calificación más baja de un gobernante en la era democrática

El abogado Juan Orlando Hernández logró la calificación más baja de un gobernante en la era democrática de Honduras, según el Sondeo de Opinión Pública.

“La población hondureña calificó con una nota de 3.6 el desempeño de Juan Orlando Hernández en su último año de gestión sobre una escala de 0 a 10”, dice el informe.

La calificación es considerada la “más baja históricamente asignada a los mandatario”.

El documento, elaborado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Radio Progreso, destaca que el “51 por ciento de la población hondureña desaprueba su gestión, calificándola de mala o muy mala. Muy por debajo está el 30.1 por ciento que la evalúa como buena o muy buena. Y un 18.9 por ciento que cree que la gestión de Hernández Alvarado es regular.

Otros datos importantes ha resaltar es que el 63 por ciento pide que Hernández deje el poder antes de las elecciones, el 72 por ciento asegura que el régimen ha actuado con poca o nada transparencia, el 78 por ciento está convencida que la embajada de Estados Unidos (EEUU) influye en las decisiones en Honduras.

Asimismo, destaca que el 95.7 por ciento de las personas que migran lo hacen por la crisis económica y la criminalidad que se vive en la nación.