Juan Cartagena: 40 años de tradición en una taza de café con sabor a emprendimiento

Juan Cartagena: 40 años de tradición en una taza de café con sabor a emprendimiento

El legado familiar se ha extendido al Distrito Central, donde demuestran la calidad de su café.

  • notibomba | 28-02-2020.8:19 am.

Aroma, tradición, sabor y calidad resumen 40 años de experiencia en la siembra y cosecha de café cien por ciento hondureño que inició Juan Cartagena en Santa Bárbara.

Los bajos precios del aromático y la competencia desleal de grandes productores afectaron la venta y distribución de su cosecha, mermando drásticamente las ganancias. Lo que parecía un obstáculo se convirtió en una puerta de emprendimiento, innovando en ofrecer el café con una presentación diferente.

“Tostado, molido y hasta preparado”, son las nuevas formas que Juan Cartagena ha logrado llegar a distintos hogares del país.

El legado familiar se ha extendido al Distrito Central, donde demuestran la calidad de su café en el Bazar de los Sábados, ubicado en el bulevar Juan Pablo II.

“El café viene de San Luis, Santa Bárbara, sembrado a 1,400 metros y con un tueste medio”, explicó a NOTIBOMBA, Lucía Santos.

Cada sorbo lleva un poco de la herencia familiar, preparado con la esencia de sus ancestros lo que hace el café Juan Cartagena un viaje al pasado.

Servido en tazas ecológicas, endulzado con rapadura y removido con paletas de madera, le dan el toque a tierras lejanas, olvidando un rato las presiones de la semana con sabor a Santa Bárbara.