Jóvenes se disfrazan de ancianos y logran vacunarse contra el Covid-19

Jóvenes se disfrazan de ancianos y logran vacunarse contra el Covid-19

Los dos jóvenes mexicanos que fueron descubiertos tras recibir la dosis permanecen detenidos y serán procesados por falsificación de documentos oficiales.

jóvenes se disfrazan de ancianos para vacunarse Imagen ilustrativa y de archivo. / Cortesía vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2021.6:58 pm.

Dos jóvenes se disfrazaron de ancianos y lograron burlar a los empleados sanitarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en Ciudad México.

El caso lo reportó la alcaldía de Coayoacán cuando autoridades del Programa para el Desarrollo dieron a conocer la acción de los dos ciudadanos a los medios de comunicación.

La jefa de Gobierno de Ciudad México, Cristina Cruz, detalló que los jóvenes se pintaron el cabello y las cejas simulando las canas. Además, falsificaron documentación.

‘Los dos jóvenes recibieron la vacuna en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina’, dijo Cruz.

Detalló que las canas pintadas y las mascarillas evitaron que los enfermeros reconocieran que todo se trataba de un delito.

Los dos jóvenes se agenciaron documentación de otras personas, cuyas identificaciones adulteraron para poder recibir la dosis.

Sobre el descubrimiento del engaño los jóvenes se indicó que una persona logró escuchar sus voces y así fue como se les detuvo para el proceso judicial.

Ahora los implicados deben enfrentar cargos por falsificación de documentos oficiales para lograr inmunizarse contra el Covid-19.

‘Todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la Ciudad que no se siguen los procesos que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento pues se trata como un delito’.