Carolina Hernández, una joven que a través de sus redes sociales puso al descubierto cómo opera una red de pedofilia a través de la aplicación TikTok que estuvo a punto de hacer caer a su hermanita de 9 año.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, Carolina Hernández denunció una red de pedofilia que por medio de cuentas en TikTok le hacen creer a los menores de edad que están hablando con alguna actriz o actor de sus programas favoritos y que están participando en un concurso deben enviar fotos y videos comprometedores y responder un par de preguntas personales.
Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño mas caiga... ayúdenme a denunciar con un RT!🙏🏻(Abro hilo explicando todo) pic.twitter.com/dHYeaa5jR4
— Caro Hernandez (@cahe192) September 18, 2020
Hernández cuenta que todo comenzó cuando su hermanita abrió una cuenta en TikTok y comenzó a seguir a la cuenta @karolsevilla_luna2 (una cuenta que hace creer a los niños que es la original de la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’). La cuenta siguió de vuelta a la pequeña.
El asedio comenzó, desde esa cuenta a la niña le comenzaron a llegar mensajes haciéndole preguntas personales, y la invitaron a participar en un reto que consistía en cinco retos y cinco preguntas.
La pequeña de 9 años le dijo a la persona que debía contarle a sus padres que iba a participar en el concurso, sin embargo, su interlocutor le dijo que no podía contarle a sus papás hasta que el juego terminara.
Padre mata a supuesto violador de su hija al salir de la Fiscalía
Hernández señala que “gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé donde estaría ella”.
La joven contó que su familia llamó a la Fiscalía y a la Policía, quienes se dispusieron a la tarea de investigación y crearon el perfil falso de una niña de 10 años y agregaron a la cuenta.
“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (…) ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame”, explica Hernández mostrando las capturas de la conversación.
La joven hizo un llamado a los padres de familia que cuiden a sus hijos de este tipos de riesgos en internet.