México.- Una jovencita de 16 años de edad fue detenida luego que envenenó a su hijo supuestamente porque no tenía dinero para alimentarlo.
La noticia se dio a conocer luego que los vecinos de una vecindad llamaran a la policía al ver que la joven madre había dejado solo al bebé en la habitación.
Según indagaciones e información recabada por medios locales, la jovencita habría tomado la trágica decisión porque no tenía dinero para alimentar a su hijo.
Una de las versiones es que la menor le dio una sustancia venenosa al pequeño y luego ella la ingirió, pero no logró el mismo efecto.
Al enterarse que no había causado daños mortales en su cuerpo, la acusada supuestamente se entregó a las autoridades. Esto se contrapone a versiones de otros testigos que aseguran que la jovencita fue detenida por las autoridades y puesta en custodia policial.
Se detalló que los ciudadanos dieron aviso a las autoridades cuando se percataron que la menor salió del cuarto sin llevar a su bebé, algo que no acostumbraba. Al asomarse por la ventana vieron al pequeño inerte.
La joven madre se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes. Se confirmó que la menor no tiene familiares cercanos y no se le veía con pareja.