Malasia. Una joven de 16 años se suicido tras realizar una encuesta en su cuenta de Instagram, donde preguntaba si se quitaba la vida o no.

El pasado lunes, la menor de edad publico una historia en la plataforma, con la frase, “Realmente importante, ayudadme a elegir D/L”, donde la letra D significaba muerte (“death” en ingles) y la letra L significaba vida (“life” en inglés). El 69% de sus seguidores votaron por el suicidio, informa el periódico local Malay Mail.

El cuerpo de la jovencita fue encontrado por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio, según reportaron las autoridades.

El parlamentario malasio, Ramkarpal Singh, solicitó a las autoridades a que se investiguen todas las cuentas de las redes sociales de la menor de edad y las causas que la llevaron a tomar tal decisión, para así evitar otro de estos acontecimientos en el futuro.

“Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?”, cuestionó Singh.

“Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Juventud y Deportes de Malasia, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman.