Reino Unido.- La denuncia de una joven que reservó y compró un asiente de tren en primera fila y se negó a cederlo a una anciana que lo exigía haciendo alusión a su edad se viralizó en las redes sociales.
El relato generó tanta polémica que se viralizó rápidamente. Unos apoyan a la joven y otros la cuestionan por su falta de consideración.
“La joven tomó un tren de la ciudad de Londres hasta Aberdeen, por lo que compró un boleto con asiento asegurado”, se informó sobre el caso.
Según la joven, reservó y compró el puesto con anticipación porque sabía que sería un viaje largo y deseaba ir cómoda.
“Es un viaje de siete horas, así que reservé un asiento de primera clase con mucha anticipación. Los asientos de primera clase en los trenes del Reino Unido pueden ser costosos”, detalló la joven sobre su caso.
Agregó que aunque gastó más de lo que quería gastar estaba dispuesta porque regresaba de un viaje de trabajo y sabía que regresaría exhausta.
“Sabía que tendría trabajo que hacer en el tren, así que quería asegurarme de tener espacio con comodidad para poder trabajar”, agregó la joven que reservó y compró su asiento y denunció que una adulta mayor quería apropiarse de él.
En ese sentido, agregó que la anciana le dijo de manera grosera que se quitara del asiento porque ella era mayor que yo.
“Le dije que había reservado el asiento y que necesitaría hablar con un miembro del personal para encontrarle uno y me negué ha darle mi asiento”, acotó.
Ante la cantidad de comentarios indicó que ninguno de las personas que habían reservado sus asientos quisieron cederlo, razón por la cual se le pidió que esperara que un asiento quedará libre.
La compañía explicó que en Reino Unido cuando se reserva un asiento sin especificar se garantiza el viaje, peor no se le asegura que se le dará un asiento si en el tren no hay disponibles.