Joven que falleció en el IHSS presintió que algo no estaba bien tras dar a luz

Familiares de la joven Karla del Rosario, que murió por supuesta negligencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), revelaron que al momento de ser dada de alta la víctima le dijo a los médicos que sentía un fuerte dolor abdominal.

René Ramírez, padre de la universitaria, denunció que su hija dio a luz el sábado alrededor de las 11:00 de la noche y fue dada de alta el domingo por la tarde.

Según el relato del progenitor, la joven de 20 años se acercó a los galenos y les comentó que tenía un dolor en el abdomen antes de salir del centro asistencial, preocupada por su estado de salud.

Los doctores, sin verificar qué tipo de malestar presentaba le dijeron que era “normal después del parto, porque había tenido a una niña muy grande”.

Ramírez, sospecha que los médicos no hicieron bien su trabajo de extraer la placenta; dejando restos en el cuerpo de su hija.

Además, detalló que al momento de notificarle la muerte se le informó que fue producto de un paro cardíaco.

Los familiares interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por tener fuertes indicios que Karla del Rosario murió por una mala atención médica, aseguraron en una entrevista a El Heraldo.