Joven muere de cáncer luego que le negarán 15 veces un examen

Joven muere de cáncer luego que le negarán 15 veces un examen

Tras sus 15 peticiones denegadas, se confirmó que la joven tenía cáncer en el cuello uterino y este había avanzado tanto que no podía tratarse.

Joven muere de cáncer luego que le negarán 15 veces un examen. Fotografías cortesía, vía Facebook.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-12-2020.11:21 am.

Reino Unido.- Una joven de 23 años de edad falleció de cáncer luego que personal médico le negara 15 veces un examen de frotis que determinaría si tenía lesiones o cambios en su cuello uterino.

Según medios locales, Ema Swain sufría de dolores de cabeza y sangrado vaginal cada vez que sostenía relaciones sexuales con su esposo. Para los médicos solo se trataba de malestares provocados por las pastillas anticonceptivas.

Las síntomas se fueron agravando y a pesar que la joven solicitó 15 veces el examen su médico de cabecera le aseguró que era demasiado joven para hacerse la prueba.

Revisión y múltiples tratamientos formaron parte de su lucha que no logró ganar por desconocer que se trataba de un cáncer que acabó con su vida.

Familiares de la joven indicaron que Ema buscaba someterse a la prueba de frotis, el cual es un procedimiento que extrae células del cuello del útero para ver si existen lesiones o cambios, determinando si sufría de algún cáncer.

Tras sus 15 peticiones denegadas, se confirmó que la joven tenía cáncer en el cuello uterino y este había avanzado tanto que no podía tratarse.

La historia de la joven se viralizó luego que especialistas indicaran que si la frotis se hubiera realizado a tiempo Ema estuviera viva, reconociendo el enorme error que cometieron.

“Haber visto a uno de tus hijos pasar por eso y saber que podría haberse evitado es increíblemente difícil de aceptar”, dijo el padre de la fémina en tono de indignación.

Indicó que su hija empezó a sentir dolores de espalda y sangrado después de las relaciones sexuales a principios del 2013, fecha que ella inició su pedido para realizarse la prueba y le fue denegada 15 veces por apreciación médica.