Joven modelo se tatuó los ojos para imitar a su artista favorito y quedó ciega

Joven modelo se tatuó los ojos para imitar a su artista favorito y quedó ciega

La joven de 25 años de edad perdió completamente la vista luego de someterse a tatuajes en sus dos ojos para parecerse al rapero Popek.

Joven modelo se tatuó los ojos para imitar a su artista favorito y quedó ciega Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-01-2023.2:32 pm.

Polonia.- Una joven modelo perdió la vista luego que se tatuó los ojos para imitar a su artista favorito, el rapero Popek.

Se trata de la joven Aleksandra Sadowska, quien quería parecerse a su ídolo musical, un rapero que tiene sus ojos tatuados.

Según medio polacos, la joven de 25 años de edad decidió contar su historia cuatro años después para alertar a otras personas y que no pasen por lo que ella pasó.

Aleksandra relata que hace cuatro años, cuando tenía 21 años de edad decidió parecerse a Popek, su artista favorito, y teñirse sus globos oculares.

La joven asegura que nunca pensó que quedaría ciega y le generaría un problema con el que tendrá que vivir todo el resto de su vida.

Sadowska relató que el tatuaje le causó mucho dolor y molestia y tuvo que ir a un médico a pesar de las recomendaciones del tatuador que contrató por internet.

Los médicos le explicaron que la tinta mal colocada en sus globos oculares se había extendido por todo el ojo, causándolo glaucoma y catarata avanzada.

Ante el daño ocular, la joven que solo buscaba parecerse a su artista favorito tuvo que optar por usar prótesis oculares y demandó al tatuador, identificado como Piotra A. por hacer un procedimiento que no sabía.

“No sabía realizar el procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel generándole un daño irreparable”, detalló la demanda que buscaba 338 mil dólares por el daño y tres años de prisión.

Los juzgados polacos emitieron un veredicto mucho menor, a pesar que el daño ocasionado fue de por vida. Se le condenó a un pago de 35 mil dólares y 360 horas de trabajo comunitario.

Ahora, Aleksandra busca evitar a otros el error que cometió al intentar parecerse a su artista favorito y buscar un tatuador que no era profesional. La joven continúa modelando y asegura que no se dejará vender por las dificultades.