Joven es procesado y obligado a pagar $50 mil por ser un ‘superpropagador’ del Covid

Joven es procesado y obligado a pagar $50 mil por ser un ‘superpropagador’ del Covid

El joven incumplió la cuarentena ordenada por la autoridades en Argentina y contagió a 19 personas al asistir a una fiesta.

Embargado por $50 mil dólares Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2021.12:10 pm.

Argentina.- Un joven que incumplió la cuarentena ordenada por las autoridades fue procesado y embargado por $50 mil dólares luego que propagó el virus a 19 personas al asistir a una fiesta de 15 años.

Según datos recabados, el joven viajó a los Estados Unidos (EEUU) y al regresar personeros del gobierno le pidieron que permaneciera en cuarentena.

A pesar de la ordenanza, el joven que ahora debe pagar unos $50 mil dólares (50 millones de pesos argentinos) decidió no perderse la fiesta de su prima.

Dos días después del evento, el joven presentó sintomatología; confirmando que era positivo de coronavirus.

Después de lo ocurrido, 19 personas fueron diagnosticadas con el virus una de ellas, el abuelo de la familia, falleció por complicaciones al contagio.

Tras investigaciones y denuncias de familiares, autoridades de la Cámara Federal de Casación confirmaron el procesamiento y el pago de los $50 mil por ser un ‘superpropagador’.

Este martes, se dieron a conocer otros detalles. ‘Llegó a Argentina el 14 de marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzaba y tenía la obligación de seguir una cuarentena obligatoria, misma que no cumplió y asistió a la fiesta dos días después, con un resultado terrible: contagió a 19 personas y hubo un fallecido’.

El joven fue procesado y embargado por los $50 mil por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por haber resultado en enfermedad y muerte”.

Asimismo, deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia.