Joven descubre que su amigo abusaba de su hermano menor, lo mata y logra evadir la justicia por 5 meses

Joven descubre que su amigo abusaba de su hermano menor, lo mata y logra evadir la justicia por 5 meses

El crimen fue descubierto luego de cinco meses, cuando el joven peruano de 18 años decidió entregarse a la policía y contar cómo ocurrió el asesinato.

Hijastro, mató a su amigo Fotografía cortesía y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2021.1:15 pm.

Perú.- Un joven de 18 años de edad confesó haber matado a su amigo luego que descubriera que abusara de su hermano menor de 15 años de edad.

El crimen se registró hace cinco meses y las autoridades no tenían pista de lo que había ocurrido con la víctima hasta que el joven Roberto Ramírez rompió el silencio.

Según testimonio de Ramírez, en diciembre cuando departía con su amigo le pidió el teléfono celular prestado, encontrando videos de la violación a la que sometía a su hermano menor.

Entre trago y el enojo del descubrimiento decidió amarrar a su amigo y luego cortarle el cuello delante de varias personas que se encontraban en el lugar.

‘Yo le pedí que me prestara su celular y en su galería encuentro un video haciéndoles tocamientos indebidos a mi hermano menor que tiene 15 años’, confesó ante las autoridades del joven.

Agrega que en un momento de furia amarró al hombre y lo degolló para luego ocultar su cadáver junto a cuatro de sus familiares.

‘Me entró un montón de cólera y furia, y le pedí plata para que no lo tocará, pero antes de eso lo amarré a una silla con cadena y soga para que no se pudiera mover’, relató el joven sobre el crimen de su amigo.

Una vez que se apersonó a la policía para confesar el crimen fue detenido junto a las cuatro personas que participaron en ocultar el cuerpo.

Una vez que el caso trascendió en las redes sociales ha generado polémica por tratarse de un abuso a un menor y de un crimen atroz.

Además, se enfatiza en la falta de respuesta policial porque el caso se resolvió cuando Ramírez confesó el asesinato de su amigo.