Joven denuncia que fue violada en una universidad cristiana y le prohibieron el ingreso al campus

Joven denuncia que fue violada en una universidad cristiana y le prohibieron el ingreso al campus

Una joven universitaria denunció que fue violada por un compañero. En vez de recibir apoyo fue expulsada del campus por infringir las normas universitarias sobre el sexo prematrimonial.

Joven denuncia que fue violada en una universidad cristiana y le prohibieron el ingreso al campus Fotografías de Mark Louk, cortesía. / Vía NBC News.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2022.4:35 pm.

EEUU.- El caso de Mara Louk, quien fue violada en una universidad cristiana y en vez de recibir apoyo fue expulsada del campus ha generado indignación.

Según la exalumna de Visible Music College, Tennessee, un compañero de clase la había agredido sexualmente en noviembre del 2021. La joven decidió revelar la violación a las autoridades de la universidad cristiana para que la ayudaran a investigar a su abusador.

Los administradores de Visible la acusaron de violar las reglas escolares contras las relaciones sexuales prematrimoniales con un estudiante, impidiéndole terminar su último año de universidad.

Según la universitaria, los administradores del centro educativo superior no expulsaron al joven porque la policía no actúo en su contra. Además, los encargados de la universidad cristiana le pidieron a Mark que callara lo que ocurrió porque afectaría a la institución.

La joven de 22 años de edad ha emprendido acciones, las cuales incluyen investigar a la universidad cristiana por no apoyarla con la denuncia de violación.

El Departamento de Educación evaluaría los administradores incumplieron la Ley Clery, ley federal de seguridad que requiere a las universidades informar a los estudiantes que denuncien un delito sexual.

La investigación propuesta por la joven se da a unos meses de la presentación de regulaciones propuestas por el Título IX. Activistas buscan revocar la desestimación de quejas del Título IX de presunta conducta sexual inapropiada que ocurre fuera del campus.

“Esta conducta excluye las agresiones en los apartamentos de los estudiantes y no aborda el impacto en las víctimas que comparten clases y otras actividades con su agresor”, señalaron los defensores de las víctimas.

Mark, calificó como positivas las disposiciones, más cuando ella fue expulsada de la universidad cristiana. “No esperaba que en realidad me expulsaran, porque confié lo suficiente en ellos”, acotó.