Joven de 17 años detrás de ataque cibernético masivo en Twitter

Joven de 17 años detrás de ataque cibernético masivo en Twitter

El adolecente, sospechoso del ataque cibernético, fue arrestado este 31 de julio.

Joven de 17 años detrás de ataque cibernético masivo en Twitter Graham Clark. / imagen de Hillsborough County Sheriff’s Office
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-07-2020.6:37 pm.

Un joven de 17 años de nacionalidad estadounidense ha sido acusado y arrestado por el masivo ataque cibernético a importantes figuras en Twitter.

Se trata de Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa, Florida, quien es sospechoso del ataque cibernético y fue arrestado este 31 de julio.

Según medios locales, Clark enfrenta 30 cargos, entre estos los de fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.

El joven será acusado como un adulto, por tratarse de un gran robo cibernético.

¨Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente, esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EEUU y todo el mundo¨, dijo el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren.

Asimismo, señaló que no se trata de un adolescente común porque su acción pudo haber socavado no solo lo económico, sino también la política.

¨Son crímenes graves con cosecuencias graves¨, reiteró el fiscal estatal al referirse al caso.

OTROS IMPLICADOS

Por su parte, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Mason Sheppard y Nima Fazeli por el ataque cibernético que afectó a varias personalidades.

Barack Obama, Elon Musk, Kanye West y Bill Gates figuran entre los afectados por el hackeo que se registró cuando se publicaron en sus perfiles mensajes pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de ser duplicados.

Según investigaciones, los hackers lograron agenciarse de 120 mil dólares.

NOTAS QUE PODRÍAN INTERESARLE: