México.- Moisés Venegas, es un joven recién egresado de la universidad que creó una mochila solar a base de piel de nopal para ayudar a los niños de las comunidades pobres que sufren de falta de acceso a la energía eléctrica.
El novedoso invento ha sido probado en distintas comunidades donde el joven científico ha decidido donar una o dos aparatos para garantizar la educación de algunos menores.
Según el creador, la mochila solar es capaz de carga teléfonos celulares, lo que ha sido bien recibido en las comunidades donde la electricidad no ha llegado.
Venegas, lanzó al mercado sus producto, denominados Aselus, destacando la capacidad de proporcionar luz a un aula is se usan varios equipos.
“Es capaz de cargar los teléfonos celulares o proporcionar luz a una aula completa durante varias horas, al ser suministrada con energía solar”, explicó el creador del invento.
Además, pormenorizó que la mochila solar funciona mediante un panel solar de alta tecnología de 10 watts, con lo que de una a dos horas se obtiene la carga completa del teléfono.
El aparato ha sido muy bien utilizado en algunos centro rurales, su base de nopal y nylon tiene una vida útil de siete años. Al estar conectadas al menos 10 mochilas se convierten en un banco de energía capaces de proveer luz a un salón de clases.
Otro de los beneficios de la mochila solar es que tiene una lámpara que ilumina por horas.
El joven científico reveló que su invento está inspirado en aquellos niños que no cuentan con las herramientas para estudiar.
La pequeña empresa cuenta con dos modelos de mochilas y pueden ser comprados por medio del sitio Aselus a un costo de 3,500 pesos.