Joven cargó a su padre 6 horas para que fuera vacunado

Joven cargó a su padre 6 horas para que fuera vacunado

Tawy Zoé, es un joven indígena, que no le importó el sacrificio de cargar a su padre por 6 horas para llevarlo a un centro de vacunación.

Joven cargó a su padre 6 horas para que fuera vacunado Imagen cortesía, vía redes sociales. / Erik Jennings.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-01-2022.4:00 pm.

Brasil.- La historia de Tawy Zoé y su amor incondicional ha traspasado las fronteras, el joven cargó a su padre por 6 horas en la espalda hasta llegar al centro de salud para que fuera vacunado contra el coronavirus.

Wahu Zoé, un adulto mayor que vive en la Amazonía de Brasil, no tenía la posibilidad de salir de la región sin ayuda; razón por la cual su hijo lo llevó cargado a la aldea más cercana.

Al enterarse su hijo que su padre necesitaba ser inmunizado cruzó la selva para llegar al centro de salud, donde fue atendido por un médico que se sorprendio al ver al joven y a la adulto mayor llegar.

Fueron exactamente 6 horas las que tardó en cruzar la selva, según reveló uno de los médicos que lo atendió y que tomó la fotografía que se convirtió en tendencia.

El galeno, Erik Jennings logró capturar el momento cuando Zoé llegaba con su progenitor en la espalda. Aunque solo se menciona que lo llevó al centro asistencial, Tawy también regresó a su casa con su padre en la espalda.

“El momento más memorable de 2021”, escribió el galeno al relatar cuando vio al joven cargando a su padre para que fuera inmunizado.

De acuerdo con el doctor, la travesía fue de 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y otros obstáculos, todo por amor.

En total fueron 24 horas las que el joven recorrió con su padre, ya que en la segunda aplicación de la vacuna llegó de la misma manera.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, dijo el médico.

La osadía del hijo de cargar a su padre de ida y regreso a la aldea más cercana se viralizó en las redes. La fotografía captada por el médico circula en las distintas plataformas de Internet como un ejemplo del amor incondicional.