Canadá.- La muerte de la joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías ha conmovido a la opinión pública luego que fuera noqueada por una contrincante mayor que ella y con amplia experiencia en el deporte.
La púgil falleció tras pasar cinco días el coma luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que la llevó a un centro asistencial, donde a pesar de los esfuerzos médicos expiró.
Con tan solo 18 años de edad la joven boxeadora, conocida como la “Chiquitaboom, se había enfrentado en varias peleas que le iban abriendo paso en el deporte.
A pesar de sus esfuerzos el pasado domingo fue noqueada por la púgil Marie Pier de 35 años y con amplia experiencia en el boxeo.
La pelea que terminó en tragedia se realizó el domingo en Canadá, cuando Marie Pier le infirió tres golpes en la mandíbula de Jeanette, cayendo a la lona y perdiendo el conocimiento.
Según el reporte de los organizadores del evento, la joven boxeadora fue sedada para que su cuerpo y cerebro descansaran, pero fue imposible hacer que volviera en sí.
Una vez que se confirmó la muerte la rival de la púgil mexicana lamentó el suceso por medio de sus redes sociales y aseguró sentirse devastada por el desenlace de la pelea.
“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes“, escribió.
La joven boxeadora debutó en las peleas de box profesionales en enero de 2018 y desafortunadamente en la pelea que perdió la vida era su primera disputa en el extranjero.
La “Chiquitabomm” hace un año había perdido por nocauts en una pela con la púgil Cynthia Lozano.