Joshua, el alpinista que intentó escalar el Everest y quedó atrapado en la montaña

Joshua, el alpinista que intentó escalar el Everest y quedó atrapado en la montaña

“Está descansando en su lugar feliz”. Los familiares decidieron que el cuerpo del alpinista quede en la montaña, haciendo homenaje a su último deseo.

Joshua, el alpinista que intentó subir el Everest y quedó atrapado en la montaña Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2024.4:49 pm.

Familiares del alpinista Joshua Cheruiyot decidieron que el cuerpo de su ser querido será enterrado en la cima del Everest tras quedar atrapado en una grieta de la montaña.

La muerte del alpinista keniano se registró a finales de mayo, días después de empezar su aventura para subir la montaña más alta del planeta.

“Joshua falleció cuando intentaba alcanzar la cima del mundo sin contar con oxígeno suplementario que lo ayudara a terminar su travesía”, se informó sobre la muerte del deportista de 40 años.

Según se informó, el keniano se resbaló en una grieta de casi 50 metros de profundidad al experimentar un mareo por la altitud.

La muerte de Joshua fue casi de inmediato, mientras que su guía se encuentra desaparecido.

“Los escaladores se encontraban a una altura de 8,849 metros, en donde las condiciones de la montaña completamente difíciles”, se informó sobre la osadía del alpinista.

Una vez que se confirmó su muerte y se detalló que el rescate del cuerpo sería extenuante, la familia tomó la determinación de que los restos de Joshua queden en la montaña que él tanto soñó escalar.

“Recuperar el cuerpo desde esa altura sería arriesgado para el equipo, la familia no desea poner en peligro ninguna vida”, se informó sobra la dolorosa decisión de dejar al alpinista en el Everest.

Al respecto, los seres queridos agregaron que Joshua tenía un profundo amor por las montañas y ellos también lo amaban. “Encontramos consuelo al saber que está descansando en su lugar feliz”.

El Departamento de Nepal dijo que dejar cadáveres en la montaña era ilegal, pero tanto la familia como el gobierno no quieren invertir en el rescate, que tendría un costo de 190 mil dólares.