Jorge Ramos pide a México tratar bien a migrantes centroamericanos

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista de Univisión Jorge Ramos, dijo que México no puede ni debe maltratar a los centroamericanos que cruzan por su territorio.

“Si le exigimos a Estados Unidos que trate bien a los inmigrantes mexicanos, México no puede ni debe maltratar a los centroamericanos que cruzan por su territorio. Es cuestión de congruencia, de derechos humanos y de simple generosidad. A ver si aprendimos algo”, manifestó Ramos.

De igual manera el periodista Jorge Ramos en otro tweet, le lanzó una pregunta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que si Donald Trump lo esta presionado para no dejar entrar la caravana de migrantes centroamericanos.

“¿Presionó Trump al gobierno de Enrique Peña Nieto, para que no deje pasar a centroamericanos sin documentos que van en la caravana? ¿Qué va a hacer López Obrador con ellos? México no debe maltratar a los inmigrantes centroamericanos. Debe tratarlos con generosidad y empatía”, afirmó.

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer esta tarde que creará una visa de trabajo para migrantes centroamericanos que buscan mejores condiciones de vida fuera de sus lugares de origen.

El anuncio lo dio en una conferencia de prensa después de haber sostenido una reunión de más de dos horas con el gobernador de Tamaulipas. López Obrador señaló ante el avance de la caravana de hondureños y ante la amenaza del presidente Donald Trump de frenar la caravana dijo, que lo que se debe atender son las causas de migración.

El presidente electo de México, anunció que a partir del 1 de diciembre, cuando el asuma el cargo, serán otorgadas las visas de trabajo para los migrantes centroamericanos.