El periodista internacional Jorge Ramos, tuiteó sobre la caravana de migrantes y pidió un trato justo a las autoridades centroamericanos.

Ramos, es del criterio que México no se debe convertir en la policía de migración de Donald Trump. La declaración de Ramos surge después de que Trump agradeció a Mexico por mandar la policía federal a la frontera sur.

“México no se debe convertir en la policía de migración de Donald Trump. Y debe tratar con respeto y generosidad a los inmigrantes centroamericanos en su territorio”, se lee en el tuit del periodista.

”Se trata de refugiados con niños que huyen de la violencia y pobreza extrema en sus países. ¿Qué harías tú?”, preguntó Jorge Ramos, llamado a la reflexión a las autoridades mexicanas y el pueblo de México.

El periodista continuó diciendo que “sería terrible que en México hubiera actitudes racistas y xenofóbicas en contra de los inmigrantes centroamericanos (especialmente cuando nos quejamos de que los inmigrantes mexicanos reciben ese maltrato en Estados Unidos)”.