El periodista internacional Jorge Ramos desmintió las versiones emitidas por Juan Orlando Hernández al vicepresidente Mike Pence en donde acusa al gobierno de Nicolás Maduro de financiar la caravana de migrantes.

Ramos, quien se encuentra en Mexico acompañado la caravana, estuvo en una entrevista en vivo con el famoso periodista norteamericano Anderson Cooper de CNN, en donde negó rotundamente las acusaciones.

“El presidente Trump debe decir la verdad a la gente. Solo quiere crear miedo. Yo he hablado con los migrantes aquí y no he visto a nadie del Medio Oriente. Lo que veo es gente huyendo de la pobreza y huyendo de la violencia, especialmente de Honduras”, expresó Ramos.

“También he escuchado que el vicepresidente Mike Pence ha dicho que Venezuela está financiado esta caravana. Eso también es mentira. Aquí la gente no tiene ni un dólar para comprar un bote con agua”, dijo Ramos. “Esta gente no tiene nada aquí. He estado aquí 48 horas con los migrantes, es más, no son migrantes ya, son refugiados. Ellos no tienen nada”, recalcó.

“Aquí no está Maduro, no está Soros, no hay nada que tenga que ver con Venezuela. Es gente huyendo de la pobreza y la violencia en sus países”, terminó diciendo.

Las declaraciones a los que se refería Ramos, son las vertidas por el vice presidente Mike Pence en un foro en Estados Unidos. Pence manifestó que Juan Orlando le dijo que Venezuela financia la caravana de migrantes. Declaración que Jorge Ramos desmintió desde el lugar de los hechos.

Por su parte, Nicky Hailey, ex representante de EE.UU. en Naciones Unidas dijo que ahora Cuba en alianza  también esta detrás de la caravana de migrantes.

Varios periodistas de medios internacionales que acompañan la caravana han negado las acusaciones por parte de Donald Trump quien aseguró que en la caravana venía hasta gente del Medio Oriente.

El presidente Trump al ser preguntado por las pruebas de estas acusaciones dijo que no habían pruebas.