El periodista internacional, Jorge Ramos, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que el principal culpable del masivo éxodo de hondureños que han salido de su país en búsqueda de mejores oportunidades es Juan Orlando Hernández.

Ramos, ha acompañado a la caravana de migrantes en varios de los pueblos por los cuales ellos han pasado, y ha escuchado las historias y testimonios de lo que significaba para ellos vivir en Honduras y del porque han tomado la decisión de huir de su país.

Jorge Ramos, ha sido un defensor de los derechos de los migrantes latinoamericanos que entran a Estados Unidos en busca del sueño americano. En esta ocasión es directo y señala a Juan Orlando Hernández como el responsable del éxodo de migrantes que se dirige a la frontera sur de EE.UU, “la realidad es que JOH no ha podido controlar violencia, maras y pobreza. Y su reelección fue inconstitucional.”

El periodista tuiteó, “es preciso hablar, también, de por qué la gente está huyendo masivamente de Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández es en parte responsable. La realidad es que JOH no ha podido controlar violencia, maras y pobreza. Y su reelección fue inconstitucional. Por eso se van tantos.”

Juan Orlando Hernández, ha asegurado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que la caravana de migrantes que salió de Honduras estaba siendo financiada por grupos de izquierda de Honduras, Ramos desmiente las declaraciones de Hernández en otro tuit.

“El VP Pence dice que el presidente de Honduras (JOH) le dijo que la caravana está financiada por grupos izquierdistas. Yo no vi eso. JOH está acusado de violar la constitución al reelegirse y no quiere reconocer que miles de hondureños se están yendo de su país por su mal gobierno.”