Jorge Aldana es juramentado como alcalde de la capital de Honduras

Jorge Aldana es juramentado como alcalde de la capital de Honduras

Jorge Aldana fue juramentado este martes como alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, rompiendo con más de 20 años del Partido Nacional en el poder de la capital hondureña.

Jorge Aldana es juramentado como alcalde de la capital de Honduras Fotografía cortesía, vía Twitter.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2022.12:09 pm.

Jorge Aldana, líder del partido Libertad y Refundación (Libre), fue juramentado este martes como el alcalde de la capital de Honduras, Tegucigalpa y Comayagüela, en un acto histórico.

Aldana, tomó posesión en un evento desarrollado en  el parque central de la capital y acompañado del pueblo hondureño que desde el viernes se han mantenido en los bajos del Congreso Nacional.

Con la llegada del líder de Libre a la municipalidad se rompen 20 años en el poder del Partido Nacional, dejando serios problemas de infraestructura, acceso al agua y otros.

Durante la toma de posesión, el ahora alcalde de la capital de Honduras, pronunció un mensaje conciliador y de compromiso a mejorar la vida de los capitalinos.

Uno de sus compromisos del nuevo edil fue trabajar por mejorar la capital, mencionando el problema del agua y la tala indiscriminada de bosque.

“Será imposible cambiar todo en cuatro años, será imposible resolver lo que aqueja a la ciudad… Mi gobierno, su gobierno será el inicio de un nuevo camino, vamos a poner los cimientos del cambio”, señaló Jorge Aldana.

Aseveró que durante su gestión pondría el corazón por las mejoras de la capital, trabajando para la gente que le dio el voto de confianza.

“Gobernaremos con manos limpias, con gente capaz e invitando al pueblo a participar”, agregó.

Durante los actos estuvo presente el líder del Partido Nacional y exalcalde de la ciudad, Nasry Asfura; quien entregó el bastón al nuevo edil.

Además de la juramentación de Jorge Aldana fueron oficializados los regidores, siendo el ausente David Chávez.

PRIMERA LEGISLATURA

Otro evento oficial que se desarrolló fue la instalación de la primera legislatura. De manera simultánea la Junta Directiva presidida por Luis Redondo y el autoproclamado Jorge Cálix realizaron los actos oficiales.

Mientras Cálix estaba acompañado por los diputados del cuestionado Partido Nacional, Luis Redondo recibía el apoyo del pueblo hondureño.