Jonathan Rougier: La ruta que tomó el autobús no era la habitual
Apóyanos

Jonathan Rougier: La ruta que tomó el autobús no era la habitual

Avatar
  • notibomba | 19-08-2019.12:34 pm.

Tegucigalpa, Honduras. En una entrevista con el medio deportivo argentino, TyC Sports, el protero del Motagua, Jonathan Rougier, narró los momentos que vivió cuando se transportaba en el bus, del hotel hacia el estadio y cuando fueron agredidos por la multitud.

Durante la entrevista el arquero motaguense, sostuvo que la ruta que el autobus tomó el día sabado no era la habitual y que fueron victimas de ataques en diversas puntos del camino.

“Del hotel nos dirigíamos normalmente para la cancha y en un momento notamos que no era la dirección habitual, la ruta que usábamos siempre. Quedamos trabados entre toda la multitud de ellos y para colmo fue donde la barra (más de 250) se juntaba”, relató el portero argentino

“Unos 50 metros antes nos golpearon un lateral del micro, pero seguimos como si nada. Después empezamos a estallar las ventanillas y no entendíamos nada, nos tiramos al suelo todos con mucho miedo. No paraban de golpearnos cosas y por ir al piso varios nos salvamos de heridas mayores”, señaló.

Producto de los ataques contra el bus del Motagua, Emilio Izaguirre resultó con vidrios en su ojo izquierdo, Jonathan Rougier con la garganta lastimada y a el paraguayo Roberto Moreira presentó lesiones en su pecho.

“El chofer y algunos más quisieron encarar para el estadio de vuelta, pero gracias a Dios nuestro técnico tuvo un momento de lucidez y dio la orden de volver al hotel, porque así no podíamos jugar, pasara lo que pasara, aunque nos sacaran los puntos. Eso no importaba. Emocionalmente estábamos todos muy aturdidos”.

El portero lamentó las muertes que ocurrieron ese día, “lo peor fue enterarnos de lo que pasó con las hichadas y de la genete fallecida”.

Asimismo, recalcó la falta de operativos de seguridad, “nadie ha dicho nada por el operativo de seguridad. Se sabe que la barra se congrega en ese lugar antes de todos los partidos y siempre jugamos ahí, porque somo locales los dos. Acá los torneos se definen por llaves y las últimas dos finales fueron entre nostros sin nigún problemas. No se entiende el cambio”.