Jonathan, es la tortuga gigante más antigua del mundo y que se ha robado la atención en las distintas plataformas de Internet por su homosexualidad.
Con 190 años y con 30 años de compartir con su pareja Fred, la criatura más antigua del mundo habita desde 1882 en Santa Elena, una isla de Brasil.
Según los investigadores, desde que Jonathan llegó a la región han intentado que se reproduzca y le han presentado a varias tortugas de su especie. Una de ellas es Frederica, mejor conocida como Fred.
Desde hace 30 años comparte con su pareja, dejando a un lado a Daniela y a otras tortugas destinadas para él con el objetivo de que se apareara.
La criatura gigante no ha podido aparearse a pesar de su cercanía con Frederica, quien también es una tortuga masculina.
El error que los llevó a descubrir la preferencia sexual de Jonathan se descubrió cuando Fred tuvo un accidente que permitió a los investigadores ver que no era hembra como creían.
Fue esto que permitió a los expertos a descubrir qué pasaba, encontrando que la tortuga gigante tiene preferencia con su mismo sexo.
“Su título oficial de récord es el de quelonio más antiguo, categoría que engloba a todas las tortugas terrestres de agua dulce”, informó Guinness World Records.