"Joker" gana Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia
Apóyanos

“Joker” gana Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures Joaquin Phoenix en una escena de “Joker” (“Guasón”) que se estrenará el 4 de octubre. (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures vía AP)
notibomba
  • notibomba | 08-09-2019.4:39 pm.

Venecia, Italia. El sábado, la película “Joker” (Guasón) del director Todd Phillips , se llevo el premio del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019, el León de Oro a la Mejor Película.

La película que es protagonizada por Joaquín Phoenix, quien interpreta al icónico archienemigo de Batman, estrenará en cines el próximo 4 de octubre.

Phoenix interpreta la vida de un fallido comediante, Arthur Fleck, que se enfrenta a la violencia que impera en Ciudad Gótica mientras deambula vestido de payaso. Poco a poco, Fleck pierde la cordura y se transforma en el mítico Joker.

Por su parte el director, Todd Phillips, durante su discurso de aceptación del premio, agradeció a DC y a Warner Bros., “por salir de su zona de confort y dar un golpe tan audaz a mí y a esta película”.

Asimismo, agradeció a Joaquin Phoenix, por su excelente actuación.

Los anteriores ganadores de el León de Oro incluyen “Roma” de Alfonso Cuarón y “La forma del agua” de Guillermo del Toro.