Representantes de la farmacéutica Johnson & Johnson solicitaron la aprobación de emergencia de su vacuna de una sola dosis a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Una vez presentada la petición de emergencia a la nación norteamericana, la farmacéutica ha anunciado que en los próximos días se extenderá a las autoridades de la Unión Europea.
Por su parte, la FDA informó que expertos independiente discutirán el informe presentado por Johnson & Johnson en una reunión pública para luego ser llevada a un encuentro privado.
El debate público de científicos se desarrollará el próximo 26 de febrero, lo que significa que la aprobación de emergencia de la vacuna de una sola dosis se daría a inicios de marzo.
‘La solicitud, es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia’, dijo el director científico de la farmacéutica al anunciar la entrega de la petición.
Es la tercera vacuna estadounidense que recibiría la aprobación de emergencia si la FDA considera que los datos de los ensayos son fidedignos, sumándose a la distribución mundial de vacunas ante la gran demanda de dosis.
Personeros del laboratorio han destacado que además de que la vacuna es de una sola dosis, tiene la ventaja que su almacenaje es a temperatura de frigorífico y no de congelador.
El último ensayo de la vacuna arrojó una efectividad de 66 por ciento y un 85 por ciento de eficacia en la prevención de las formas graves de la enfermedad después de 28 días.