Johnny Depp gana caso de difamación contra Amber Heard

Johnny Depp gana caso de difamación contra Amber Heard

El jurado ha dado un veredicto, Johnny Depp ha ganado el caso de difamación contra su ex pareja, Amber Heard.

  • Jacqueline Alvarenga | 01-06-2022.4:01 pm.

Después de una larga jornada de deliberaciones en un juicio que se extendió por más de cuatro semanas, el jurado dio a conocer este miércoles el veredicto a favor del actor estadounidense, Johnny Depp, ganado el caso de difamación contra su exesposa la también actriz, Amber Heard.

Los cinco hombres y las dos mujeres que formaban el jurado declararon a Heard culpable de difamar a Depp tras insinuar en un artículo de opinión ser víctima de violencia doméstica por parte del protagonista de Piratas del Caribe.

“Amber Heard, es culpable de difamar a Johnny Depp y deberá pagar 15 millones de dólares al actor”, fue el veredicto final sobre el emblemático caso entre los actores que robó los titulares de los principales medios de comunicación internacional.

Para el jurado, la actriz de Aquaman difamóen una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como una personalidad pública que representa la violencia doméstica“.

Aunque no señaló directamente al actor en la publicación, este la demandó por el delito de difamación solicitando 50 millones de dólares en daños y perjuicios, afirmando que la publicación destruyó su carrera y reputación. La acción legal le permitirá acceder a 8 millones de dólares, a pesar que el veredicto cita 15 millones de dólares.

“El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos. El jurado otorgó a Heard $2 millones en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos”, cita la resolución a favor de Johnny Depp.

A la actriz se le otorgaron los dos millones de dólares también por el delito de difamación, el cual habrían cometido representantes de relaciones públicas del actor al publicar tres declaraciones falsas, pero no se especificó cuáles eran las declaraciones.

Se estima que de los 15 millones el actor no recibirá 8 millones, porque en el estado de Virginia los daños punitivos tienen un tope de $350,000, por lo que el juez redujo la indemnización por daños punitivos a esa cantidad, menos los dos millones que debe entregar a su exesposa.

REACCIÓN JOHNNY DEPP

NOTICIAS RELACIONADAS AL CASO DE DIFAMACIÓN