El actor Johnny Depp reaccionó minutos después de conocer el veredicto del jurado asegurando que el fallo le devolvió la vida tras seis años de ser víctima de las difamaciones de su exesposa, Amber Heard.
La resolución de la batalla legal que duró más de cuatro semanas determinó que la actriz de Aquaman difamó y actuó con malicia al publicar un artículo de opinión sobre la supuesta violencia doméstica que sufrió durante el matrimonio.
En el comunicado emitido por el actor destaca que después de seis años de las graves acusaciones siente paz por limpiar su imagen. Depp, emprendió hace unos meses una batalla legal por difamación en contra de Heard. El jurado determinó que la actriz es culpable de tres cargos de difamación.
Para Depp la resolución le devuelve la vida tras ser marginado por la industria cinematográfica producto de los señalamientos de la actriz estadounidense.
Según el veredicto, Depp debe recibir 15 millones de dólares, de los cuales solo podrá poseer 8 millones. 5 millones de daños punitivos solo recibirá 350 mil dólares por la legislación de Virginia que pone ese margen para este tipo de perjuicios.
Asimismo, deberá dar dos millones a su exesposa por compensación producto de un cargo de difamación y resultado de la contrademanda interpuesta por la actriz.
“Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra”, expresó Depp antes de decir que el fallo le devuelve la vida.
Las sentidas palabras del actor han sido replicadas en los distintos medios de comunicación, provocando una ola de comentarios en su mayoría a favor.
“Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera… Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente Honrado”, cita el comunicado.
Agregó que siente paz sabiendo que finalmente logró limpiar su imagen diciendo la verdad, algo que le debía a sus hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándolo.
Por su parte, Amber Heard dijo estar triste tras perder el juicio, calificando el fallo a favor de su exesposo como un retroceso.