John Cena anuncia su retiro del mundo de la lucha libre

John Cena anuncia su retiro del mundo de la lucha libre

El reconocido luchador y actor John Cena anunció su retiro de la WWE durante el evento "Money in the Bank" de World Wrestling Entertainment (WWE).

john cena 2 Foto: shutterstock
  • Karla Alvarez | 08-07-2024.8:42 pm.

Cena, de 47 años, dejará la lucha libre el próximo año después de una destacada carrera en la que ha sido campeón mundial en 16 ocasiones, igualando el récord del legendario Ric Flair.

Su anuncio, que fue recibido con una mezcla de aplausos y silbidos por parte del público, incluyó un mensaje de gratitud: “Gracias a los espectadores por dejarme jugar en la casa que han construido durante tantos años”. Posteriormente, en una conferencia de prensa, Cena reflexionó sobre la WWE y su naturaleza narrativa: “La WWE está llena de historias. “Es un continuo desfile de historias que concluyen y nuevas tramas que se inician.”

Cena reveló que tiene planes de realizar entre 30 y 40 apariciones hasta 2025, marcando así el final de su carrera en la lucha libre, la cual comenzó en el año 2000. Aunque había contemplado el retiro en el pasado, ahora siente que es el momento adecuado para hacerlo. “El negocio está en cotas increíbles de popularidad”, comentó Cena. “Hay algunas cosas grandes en marcha, especialmente el debut de Netflix que tendrá lugar en enero de 2025.
A diferencia de otros luchadores que se retiran y luego regresan, Cena insiste en que su retiro será definitivo: “La gente dice que se va y dos años después vuelve. “Quiero que quede claro desde ahora: he terminado.” Esto es todo”.

Desde su ascenso en la WWE, Cena ha logrado una exitosa transición al cine, participando en películas como “Barbie”, “The Suicide Squad” y la franquicia “Fast & Furious”. Con su retiro, Cena cerrará un capítulo significativo de su vida, dejando un legado duradero tanto en el mundo de la lucha libre como en Hollywood.

Emblemática dirigente de Libre lucha por su vida